Confirman sentencia para exmarino que violó y abusó de su hijo

Confirman sentencia para exmarino que violó y abusó de su hijo

29 Noviembre 2021
Su defensa había recurrido a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia contra un ex funcionario de la Armada acusado de violar y abusar sexualmente de su hijo, mientras ambos vivían en la ciudad austral.

Según informó El Pingüino, los hechos se dieron entre 2007 y 2008, cuando la víctima tenía 6 años. La denuncia fue realizada recién en 2017, y el sujeto fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas a 14 años de cárcel el pasado 13 de octubre.

Ver también: Ésta fue la sentencia para exfuncionario de la Armada que violó a su hijo

La defensa del condenado recurrió a la Corte para que se repitiese el juicio. Según los recurrentes, el tribunal oral no fundamentó por qué se dio por acreditado que los delitos ocurrieron entre el 2008 y el 2009. Además, esgrimieron que no se fundamentaba la existencia de la violación impropia que sufrió el menor.

Todos los argumentos de la defensa fueron descartados por el tribunal de alzada. En fallo unánime, la sala, presidida por la ministra Marta Jimena Pinto, resolvió por rechazar el recurso de nulidad y confirmar la sentencia del tribunal oral.