Conjunto habitacional “Villa Condell” presenta un 35% de avance en su construcción

23 Febrero 2013
Este proyecto contempla una tipología única en la región, que corresponde a “cuadripareos” de tres pisos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, junto a miembros de la Agrupación “Construyendo 120 viviendas - Agrupación de Viviendas 2011”  visitaron las obras del conjunto habitacional “Villa Condell” que se ejecuta en el sector poniente de la ciudad.

Con un avance del 35%, este conjunto habitacional considera 120 soluciones habitacionales, distribuidas en dos tipos de casa: 56,13 y 58,10 metros cuadradospara familias de grupos vulnerables de Punta Arenas. Las viviendas tienen tres habitaciones-dormitorios, cocina, baño y sala estar–comedor, mientras que el loteo contempla áreas verdes y urbanización.

La iniciativa está asociada a la nueva política habitacional destinada a grupos vulnerables, denominado Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), con un monto de inversión de 101.920 UF.

En este sentido, la presidenta de la “Agrupación de Vivienda 2011”, Isabel Riquelme, afirmó que “en este momento nosotros estamos como agrupación sumamente felices por el avance de todas las obras, más que nada contentos y tranquilos porque por fin estamos casi a la mitad del camino”.

En noviembre del año pasado se colocó la “primera piedra” del proyecto en conjunto con el Intendente Mauricio Peña y Lillo, que fue depositada en un sector destinado para área verde y equipamiento, de manera que una vez terminada la obra, en dicho espacio habrá una placa que recuerde dicho día.