Conoce los riesgos de blanquearse los dientes en casa o en centros de belleza

Conoce los riesgos de blanquearse los dientes en casa o en centros de belleza

25 Septiembre 2015

Cada vez más gente paga para tener dientes más blancos y brillantes. Pero, ¿qué riesgos conlleva hacerlo? ¿Es seguro hacerlo en casa o en un salón de belleza? Acá te contamos.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la información entregada en el informe anual de 2014 sobre higiene dental de la agencia de investigación de mercado Mintel, son muchas las personas a las que les preocupa la dentadura amarillenta o con manchas. 

Pero, ¿cuáles son los riesgos de blanquearse los dientes? ¿es seguro si lo hacemos en casa o en un centro de estética?

Si vamos al dentista, el procedimiento más habitual es el uso de una sustancia blanqueadora que normalmente contiene peróxido de hidrógeno. De esta forma el blanqueamiento es gradual y el proceso puede durar varias semanas.

Pero atención, que ningún procedimiento de blanqueo dental es permanente. El efecto puede durar unos meses o un par de años y varía de una personas a otra.

Sea cual sea el tratamiento, existe la posibilidad de que tus encías sean sensibles a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento, sobre todo si ya tienes sensibilidad en los dientes.

Ahora, atención, porque el blanqueo dental forma parte de la odontología y debería ser administrado sólo por dentistas o por profesionales dentales regulados, como un higienista dental o un terapeuta dental bajo la prescripción de un dentista.

Ante esto, los especialistas recomiendan no realizar este tipo de procedimientos en centros de estética o en casa, ya que los riesgos son mayores. Por ejemplo, el protector bucal puede no quedar perfectamente ajustado a la dentadura de manera que el gel blanqueador puede vertirse sobre las encías o en la boca, abrasando la superficie y causando dolorosas quemaduras o sensibilidad extrema. 

En casos extremos los pacientes pueden incluso enfermarse si se tragan el producto blanqueador. Por esto y más, es que se recomienda llevar a cabo este procedimiento solo en lugares autorizados y por especialistas.