Conozca el funcionamiento y los horarios del comercio para este 1 de mayo

Conozca el funcionamiento y los horarios del comercio para este 1 de mayo

01 Mayo 2018

Pese a ser un feriado irrenunciable, varios son los locales que abrirán sus puertas al público.

Equipo >
authenticated user Editor

Cines, restaurantes, casinos, así como hospitales, las estaciones de servicio, farmacias de turno, locales comerciales ubicados al interior de aeropuertos, el transporte público, son los comercios que continuarán con atención al público en este "Día del trabajador", el que también considera el cambio en algunos horarios, los que dependen de los propios comercios.

En cuanto a los supermercados, los recintos permanecerán cerrados, abriendo nuevamente el día miércoles 2 en su horario normal. Además sólo podrán funcionar aquellos recintos comerciales que sean atendidos por sus dueños o familiares.

Con respecto al cumplimiento de la ley y de las condiciones de los feriados irrenunciables, las autoridades del área indicaron que cualquier trabajador que sienta vulnerados sus derechos durante este día, puede concurrir hasta la Inspección del Trabajo y realizar la denuncia respectiva.

Finalmente, la prensa escrita tampoco circulará al igual que el 1 de enero, momento en que los equipos periodísticos y suplementeros descansan.