Conozca la historia de una papa cuya imagen costó 1 millón de euros

30 Enero 2016

Fotógrafo, quien también ha fotografiado a artistas como Johnny Deep y Yoko Ono, se la vendió a un millonario europeo mientras estaba borracho. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Un millón de euros costó Potato #345, el retrato de una papa capturada por el fotógrafo irlandés Kevin Abosch.

En una entrevista de Bussines Insider, Abosch contó que realizó la venta de este cuadro en el 2015 a un coleccionista y hombre de negocios europeos que visitó la casa del fotógrafo y tras una cantidad de copas de vino el artista accedió al trato.

Según la página Peta Pixel el precio de este retrato pasa a ser parte del top 20 de las imágenes fotográficas más cara de todos los tiempos.

Abosch explicó a CNN que "veo ciertas similitudes en común entre los humanos y las patatas que hablan acerca de nuestras relaciones como individuos dentro de las especies colectivas".

El fotógrafo es un retratista por encargo y de esa manera logra la mayor parte de sus ingresos, ya que muchos famosos se han fotografiado con él y el precio de su trabajo oscilan ente los 135 y 460 mil euros. Artistas como Johnny Depp, Yoko Ono o Gabriel Byrne han posado para el lente de Abochs.