Conscripto fue formalizado por masturbarse frente a menores de edad

Conscripto fue formalizado por masturbarse frente a menores de edad

02 Febrero 2018

Las niñas tienen alrededor de 12 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Sólo con medidas cautelares quedó Juan Andrés Concha Navarro, identificado como el conscripto que se habría masturbado delante varias niñas de alrededor de 12 años en el aeropuerto de Punta Arenas.

Según describe El Pingüino, los hechos se registraron cerca del mediodía del miércoles 31 de enero, cuando las menores, pertenecientes a un grupo de scouts, le avisaron al personal de seguridad lo que estaba ocurriendo, por lo que se dio aviso inmediato a Carabineros, quienes sorprendieron al individuo y lo detuvieron.

Posteriormente, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en calidad de autor del delito de ofensas graves al pudor y las buenas costumbres.

En la ocasión, el abogado defensor Leonardo Vallejos solicitó la prohibición de publicar el nombre y el rostro del detenido en los medios de comunicación, producto del perjuicio que le puede acarrear en sus labores, pero el juez Juan Villa rechazó la petición.

Finalmente, el magistrado resolvió dejar en libertad al imputado, aunque con las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en la Fiscalía mientras se realiza la investigación, cuyo plazo se fijó en 90 días.

Concha, de 23 años de edad, es conscripto de la IV Brigada Acorazada Chorrillos y es oriundo de la comuna de Coronel, en la Región del Bíobío.