Consejo Superior de Educación desechó cierre de Universidad del Mar en 2004

Consejo Superior de Educación desechó cierre de Universidad del Mar en 2004

01 Abril 2013

Estudiantes de educación superior privada aseguran que informe no representa ninguna novedad y que ellos hace dos años denuncian sobre las irregularidades.

CNNChile >
authenticated user

La Tercera reveló que, en 2004, el Consejo Superior de Educación desechó el cierre de la Universidad del Mar, a pesar de una serie de irregularidades detectadas por el Ministerio de Educación a partir de un explosivo aumento de sus matrículas.

"Con los nuevos antecedentes que hemos conocido, queda claramente establecido que el único ministro de Educación que ha hecho algo por fiscalizar, a pesar de tener facultades absolutamente insuficientes, ha sido el actual ministro Harald Beyer", explicó el diputado Cristián Letelier.

Según la vocera del movimiento de estudiantes de educación superior privada, Valeska Concha, el artículo de La Tercera no representa ninguna novedad, ya que la Concertación tenía antecedentes sobre lo que ocurría en la Universidad del Mar.

"Ese informe no es algo nuevo para nadie, nosotros venimos hace dos años denunciando esto que el ministerio de Educación tenía estos informes desde el año 2004 de que algo pasaba", remarcó.