Consulta con tu RUT si te llegará el pago del IFE el 30 de Septiembre

Consulta con tu RUT si te llegará el pago del IFE el 30 de Septiembre

13 Septiembre 2021
Consulta la fecha de pago.
Servicio >
authenticated user
Consulta con tu RUT si te llegará el pago del IFE el 30 de Septiembre

A partir del 30 de septiembre se comenzará a pagar una nueva cuota del IFE Universal, que esta vez solo ascenderá al 50% de los montos habituales.

El IFE es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, t

Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares. Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Si no perteneces al Registro Social de Hogares (RSH), podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud al RSH. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

Recuerda que los montos para el mes de Septiembre corresponden al 50% del monto. Por ejemplo, una familia de 3 integrantes que en Agosto recibió $400.000, recibirá $200.000 en el mes de Septiembre. Durante los meses de Octubre y Noviembre, los montos serán el 100% de los que aparecen en la tabla.

REVISA EL PAGO DEL IFE UNIVERSAL