Continúa punto de vacunación en Caja Los Héroes y Vacunatorio de Seremi de Salud

11 Junio 2013
Durante esta semana continúa la Campaña de Vacunación Anti Influenza para el grupo objetivo de adultos mayores. Además de los puntos de vacunación extraordinarios, la campaña se sigue desarrollando con normalidad en los Cesfam de la región.
Comunicado >
authenticated user

Se sabe que en las últimas semanas las consultas por enfermedades respiratorias se han repetido con mayor frecuencia en Magallanes y el virus influenza está circulando en todo Chile. Pese a esta alerta, un grupo importante de adultos mayores no ha concurrido a vacunarse y, por lo tanto, se encuentran desprotegidos del virus influenza. Recordemos que la influenza, en algunos casos, puede producir cuadros como neumonía y otras complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte.

La SEREMI de Salud, preocupada del lento proceso de vacunación en los adultos mayores, resolvió mantener el punto de vacunación en Caja de Compensaciones Los Héroes, ubicada en calle José Menéndez # 900, donde se atenderá sólo a grupos objetivos, por las mañanas, de 09:00 a 12:30 horas.

Por las tardes de esta semana, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud seguirá inmunizando en el Vacunatorio ubicado en Balmaceda #756, desde las 14:30 y hasta las 17:00 horas, de lunes a jueves; mientras que el viernes el horario de atención es de 14:30 a 16:00 horas.

En Magallanes la cobertura de adultos mayores es de 77% y 2.784 personas aún no solicitan su vacuna. Para proteger a este grupo de riesgo se ha reforzado la campaña a través de un sistema de registro en la página web www.minsal.cl, donde instituciones como juntas de vecinos, asilos, hogares o clubes de adulto mayor, pueden inscribirse para que los equipos de salud concurran a vacunarlos. Se trata de un formulario en línea, llamado ‘Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante’. Otra alternativa es comunicarse con el Vacunatorio de la SEREMI de Salud, a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.

En lo general, Magallanes alcanzó una cobertura de 96,5% con 38.848 personas inmunizada desde el 18 de marzo, fecha en que se inició la campaña de vacunación.