Continúa sin éxito búsqueda de militar desaparecido tras internarse en el estrecho de Magallanes

Continúa sin éxito búsqueda de militar desaparecido tras internarse en el estrecho de Magallanes

07 Enero 2021

Caso se encuentran bajo investigación desde la institución.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Aún sin resultados se mantiene la búsqueda subteniente del Ejército, Hugo Fuentealba Pozo, quien desapareció hace más de 10 días en las aguas del estrecho de Magallanes, mientras navegaba a bordo de su kayak inflable.

Según informó La Prensa Austral, durante la jornada de este jueves, personal de la Armada recorrió en una lancha patrullera todo el entorno de isla Magdalena, a unos 33 kilómetros al norte de Punta Arenas, sin dar con el paradero del joven de 26 años,  además de los operativos realizados en Punta Arenas, Tierra del Fuego y Cabo Negro, entre otros.

Recordemos que Fuentealba desapareció la tarde del pasado 27 de diciembre,  al internarse junto subteniente Pedro-Pablo Moya Medina, bajo condiciones climáticas adversas, marcadas por fuertes vientos; sin embargo, Moya se salvó, nadando hasta la playa del parque Chabunco.

En este contexto, el Ejército inició una investigación sumaria administrativa para establecer las responsabilidades del caso, pues ambos oficiales ingresaron al mar sin chalecos salvavidas, además, los antecedentes indican que antes de navegar habrían estado compartiendo con otros compañeros de armas, mientras la capital regional se encontraba en cuarentena.