Contraloría ratifica sanción en contra de médico inhabilitado en Magallanes

Contraloría ratifica sanción en contra de médico inhabilitado en Magallanes

09 Diciembre 2017

Por su parte el profesional calificó de “injusta” la inhabilitación.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer la Contraloría General de la República respaldó el actuar del Servicio de Salud Magallanes, al sancionar al médico Benjamín Bianchi Geisse, quien llegó a prestar funciones en radioterapia oncológica en el Hospital Clínico de Magallanes en 2012. Consignó LaPrensaAustral.cl

Cabe señalar que el Servicio de Salud pagó 2,2 millones de pesos que significó su mudanza desde Santiago. El pago de su beca debía hacerse en el Hospital Clínico hasta fines de 2017, pero renunció en diciembre de 2015 y el Servicio de Salud lo inhabilitó el 29 de enero de 2016.

Por su parte el médico calificó de “injusta” la inhabilitación, y el cobro de una multa de unos $130 millones. “En Magallanes hice turnos que no me correspondían y devolví más horas que las que decía el pagaré”, sostuvo el facultativo en una entrevista concedida a La Prensa Austral. 

Debido a esto cinco profesionales fueron sancionados, de los cuales dos casos fueron por abandono de la beca, situación que ha significado que sean inhabilitados por un período de seis años. Otros dos médicos tomaron la decisión de no volver a Magallanes y uno que desertó antes de cerrar su ciclo de devolución.