Conversatorio: ¿Qué hará el mundo por la mujer Afgana?

Conversatorio: ¿Qué hará el mundo por la mujer Afgana?

30 Agosto 2021
Especialistas en política internacional y derechos humanos expondrán en este evento on line que reflexionará sobre la situación de la mujer afgana y los instrumentos de protección para asistirla. La iniciativa nace de la alianza entre Hay Mujeres y Mi Voz y se transmitirá por sus redes sociales.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Afganistán, Mujeres, Violencia, Igualdad de Género. Foto: Unsplash

La organización Hay Mujeres, junto a la red de medios regionales Mi Voz, invitan a este webinar, que será transmitido a través de las redes sociales de ambas instituciones mañana martes 31 a las 16 horas, y que ofrecerá la mirada de tres expertas en relaciones internacionales y derechos humanos, quienes analizarán el impacto del régimen Talibán en los derechos de las mujeres de ese país, así como las posibles acciones de la comunidad internacional para su protección.

El evento será coordinado por Felipe Contreras, vicepresidente de la Fundación Hay Mujeres y miembro fundador de 3xi. Las expositoras serán Francisca Vargas, Paula Badilla, y Beatriz Hernández, profesionales de Hay Mujeres, la plataforma de expertas de América Latina que promueve y amplifica el discurso público de las mujeres como dimensión de su liderazgo y su impacto en la calidad de la democracia.

Francisca Vargas es investigadora, relatora en cursos especializados y directora de la clínica de migrantes y refugiados de la Universidad Diego Portales, donde se graduó como abogada. Pertenece también a la Red de Apoyo Legal de Refugiados de las Américas (RALRA) y a la red de docentes de derecho internacional de los refugiados del Comité Helsinki Húngaro y ACNUR. Paula Badilla es abogada, máster en derecho internacional, especialista en refugiados y crisis humanitarias y representó al Estado de Chile ante organismos internacionales de derechos humanos. Actualmente es la jefa del Departamento de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Beatriz Hernández es cientista política por la universidad Complutense de Madrid, Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y Magíster en Ciencia Política, con especialidad en Relaciones Internacionales, de la Universidad Católica de Chile y presidenta de Ecsa Chile. 

La transmisión del conversatorio es abierta para todo público y se hará a través de las redes sociales de ambas organizaciones a las 16 horas de mañana 31 de agosto.

Galería Imágenes

  • Conversatorio: ¿Qué hará el mundo por la mujer Afgana?