CORE Magallanes llama a pequeñas y medianas empresas a responder encuesta ante emergencia sanitaria

CORE Magallanes llama a pequeñas y medianas empresas a responder encuesta ante emergencia sanitaria

07 Mayo 2020
Permitirá medir impacto del COVID-19 en el sector.
El Magallanews >
authenticated user Editor

El instrumento no ha tenido suficiente difusión y  busca obtener un catastro y datos actualizados que serán la base del Plan de Reactivación Socioeconómica de la región.

Los consejeros y consejeras regionales se encuentran efectuando un llamado a las pequeñas y medianas empresas a  fin de que respondan y sean parte de la encuesta virtual elaborada por profesionales del Gobierno Regional en el marco del “Plan Reactivación Socioeconómica de Magallanes”.

La herramienta virtual consta de veinticuatro preguntas dirigidas a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) que han sido afectados por meses complejos en su economía registrando importantes pérdidas y apunta a definir entre otros términos, la situación actual, nivel financiero y  empleabilidad. Asimismo la medición dará a conocer cuáles son las proyecciones que manejan los empresarios en caso de que la pandemia COVID-19 en Magallanes se extienda por varios meses más.

A la fecha solo 380 emprendedores locales han contestado esta encuesta, cifra que representa el 3.4% del total en la región lo cual es insuficiente para construir un diagnóstico con precisión, por ello los consejeros regionales se encuentran efectuando un enfático llamado a  contestar  y compartir esta información.

Para acceder y responder se debe acceder al sitio: https://es.surveymonkey.com/r/situacionpymesregionales y el plazo vence el próximo viernes 15 de mayo.