Coronavirus: Dos profesores de Punta Arenas en cuarentena por haber viajado a Europa

13 Marzo 2020

Se han tomado los resguardos indicados.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Los establecimientos educacionales han incorporado alcohol gel para tomar resguardos con respecto a un posible contagio de la enfermedad.

Hasta ahora no hay algún estudiante en cuarentena por haber viajado a las zonas de riesgo. Aunque, según informó Diario El Pingüino ,“Hay dos profesores que estuvieron en Europa que están en período de cuarentena, pero no presentan síntomas", indicó El encargado del área de Educación del Municipio de Punta Arenas.

Añadiendo que, "Ellos estuvieron fuera del país y cuando llegaron se aplicaron todas las recomendaciones y se encuentran en sus hogares. Los profesores serían reincorporados en las próximas semanas a los salones de clases".

La jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, dijo que en los recintos de salud, “Estamos tomando todas las precauciones y en las próximas semanas, se estaría incorporando alcohol gel y mascarillas que, por haber subido de precios, hemos realizado varias cotizaciones, pero lo que puedo asegurar es que estamos preparados”.