Coronavirus: Punta Arenas es la única comuna del país con más de 1000 casos activos

Coronavirus: Punta Arenas es la única comuna del país con más de 1000 casos activos

21 Septiembre 2020

Alcalde llama a un cambio de estrategia. "Ni la cuarentena ni la restricción dan resultado".

Equipo >
authenticated user Editor

La segunda ola de coronavirus no da tregua en Magallanes. Ya el sábado el informe epidemiológico del ministerio de Salud arrojó que Punta Arenas es la única comuna con más de 1000 casos activos en todo el país, contabilizando un total de 1.154 enfermos de covid-19.

Adicionalmente, durante la mañana de este lunes se reportaron 248 casos nuevos en la región, superando a la región Metropolitana con 198 casos en las últimas 24 horas.

La situación es más preocupante al observar que, en el último mes, desde el inicio de la segunda cuarentena el 24 de agosto, se han producido el 70% de los contagios en la región (el total de casos acumulados es de 6.724)

En vista de que las medidas de restricción de movimiento no han sido efectivas, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich criticó la estrategia del gobierno. “Ni la cuarentena ni la restricción vehicular han dado resultado, por lo mismo es necesario cambiar la estrategia, y para ello no se puede esperar una semana más”, declaró a La Prensa Austral.

El edil propuso, entre otras medias, que  quienes lleguen a la región deben presentar su examen PCR negativo para poder ingresar, así como también hacer más firmes las fiscalizaciones.

Foto: Huawei / Agencia Uno