Covid-19: Aysén es la región con la tasa de incidencia más alta en Chile

Covid-19: Aysén es la región con la tasa de incidencia más alta en Chile

02 Junio 2021
Más de 5 mil casos nuevos se reportaron este miércoles.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló durante el balance diario por el Covid-19 que se realiza a nivel nacional, que este miércoles se reportaron 5.631 casos nuevos, de los cuales un 19% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos.

En este contexto, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11,87% y en la Región Metropolitana es de 13%; mientras que en regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía, Los Ríos, Metropolitana y O’Higgins.

La autoridad sanitaria informó que "sólo dos regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y solamente tres en los últimos 14 días" En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Valparaíso, Ñuble y Coquimbo.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.394.973. De ese total, 43.069 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 1.321.600.