¿Crisis política en Magallanes?: Christian Matheson renuncia a su cargo como intendente de la región

¿Crisis política en Magallanes?: Christian Matheson renuncia a su cargo como intendente de la región

11 Julio 2018

Dimisión de la máxima autoridad regional se suma a la reciente salida de Yanira Lara, ex seremi de Gobierno.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Remezón político se vive en la Moneda Chica luego de conocerse la sorpresiva renuncia del ahora ex intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, Christian Matheson.

Si bien por el momento se desconocen las verdaderas razones de la repentina dimisión del arquitecto, quien dio a conocer la noticia fue la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

La salida del ahora ex intendente se suma a la de Yanira Lara, otrora seremi de Gobierno que presentó su renuncia tras 112 días en el cargo.

Por lo pronto se informó que como intendenta subrogante se nombró a la actual seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón.

En tanto, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública publicó, en su cuenta oficial de Twitter, que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Matheson y de Berta Torres, la ex intendenta de Atacama.

“El Presidente Sebastián Piñera agradece el trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el período en el que desarrollaron sus labores”, reza la públicación.