¡Cuidado, sector vigilado! Instalan modernas alarmas comunitarias en Punta Arenas

¡Cuidado, sector vigilado! Instalan modernas alarmas comunitarias en Punta Arenas

23 Marzo 2018

Cerca de 2 mil vecinos de la capital regional se verán beneficiados con iniciativa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este jueves 22 de marzo recién pasado, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hizo entrega de alarmas comunitarias que beneficiarán a pobladores de los edificios del sector de Archipiélago Chiloé y a vecinos de Alta Vista I.

La actividad, que se realizó en el Templo Evangélico ubicado en calle Santa Juana, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, dirigentes y vecinos de los edificios beneficiados, los que fueron informados de la importancia que reviste la entrega de este tipo de tecnología, como también, la unidad y comunicación que debe haber entre ellos para formar un barrio seguro y libre de delincuencia.

El alcalde de la municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de estas alarmas comunitarias donde lo primordial, según expresó, es la seguridad de los vecinos.

El jefe comunal dijo que “esto no es la solución a la delincuencia desde ningún punto de vista, pero es una colaboración que se suma a las cámaras de vigilancia, a una coordinación más efectiva con Carabineros, al sistema de Seguridad Ciudadana, que se espera que en los próximos meses comience a funcionar”.

Por su parte, Patricia Mancilla Quintullanca, vecina beneficiada manifestó estar feliz por haber concretado este proyecto. “Estas alarmas servirán para la protección y prevención de los delitos que en estos momentos están ocurriendo en la ciudad y para que nos podamos sentir más seguros”.