CUT espera convocatoria histórica en paro nacional del 11 de julio

CUT espera convocatoria histórica en paro nacional del 11 de julio

08 Julio 2013

El Presidente Piñera dijo que los manifestantes deberían innovar en su forma de protestar.

CNNChile >
authenticated user

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó la movilización anunciada semanas atrás y que tiene fecha para el 11 de julio. El paro nacional buscará convocar a los distintos sectores de trabajadores del país. La protesta tiene por finalidad establecer un cambio al sistema de pensiones actual, además de avanzar hacia una reforma tributaria que solvente los gastos sociales del país.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, aseguró que la movilización tiene su centro en manifestar el descontento contra el Gobierno por la falta de preocupación por el sector trabajador. "Que la voz de los trabajadores se va a hacer escuchar este 11 de julio, que la prepotencia del Gobierno va a tener que ser acallada con la amplia movilización, que llamamos al Parlamento además, a que en el marco del debate de salario mínimo escuche la posición de las organizaciones, el Gobierno se ha burlado de los trabajadores en este periodo, no cumplió ninguna promesa de campaña", afirmó. 

El Presidente Piñera contestó a las palabras de la dirigente sindical y aseguró que "con protestas solamente, no vamos a llegar a ninguna parte. Ojalá que esos mismos chilenos que protestan se pregunten ¿qué puedo hacer yo para mejorar este país?".