CUT Magallanes y movimientos sociales se alistan para el paro nacional

CUT Magallanes y movimientos sociales se alistan para el paro nacional

08 Julio 2013
La presidenta de la CUT Provincial Magallanes, Jessica Bengoa, repasó las demandas que serán planteadas en esta movilización.
Comunicado >
authenticated user

Más de un centenar de dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en las dependencias de la ANEF Magallanes, para definir las acciones que se llevarán a cabo para el paro nacional convocado por la CUT para este jueves 11 de julio.

La presidenta de la CUT Provincial Magallanes, Jessica Bengoa, indicó que las demandas que serán planteadas en esta movilización son: un reajuste digno al salario mínimo, sueldo mínimo diferenciado para la región el término del sistema de las AFP para pasar a un nuevo sistema previsional público, solidario y de reparto, un nuevo código laboral y una reforma tributaria.

“Los trabajadores en Chile estamos por más Estado y menos mercado. Nosotros luchamos por una salud pública real y una educación gratuita y de calidad. Por eso celebramos la participación de los estudiantes y otras organizaciones civiles en la manifestación del día jueves, donde levantaremos nuestras demandas sociales, políticas y laborales, exigiendo más democracia, más igualdad y más justicia social”, recalcó.

La CUT Provincial Magallanes invitó a los trabajadores del sector público y privado, estudiantes y a las organizaciones de la sociedad civil a participar de la marcha convocada a las 11:00 horas en Diagonal Don Bosco, para dirigirse a la Plaza de Armas.