Dan de baja a sargento que protagonizó violento accidente en estado de ebriedad

Dan de baja a sargento que protagonizó violento accidente en estado de ebriedad

05 Octubre 2019

El hecho ocurrió en el centro de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La tarde de este viernes, fue desvinculado de sus funciones el funcionario del ejército identificado como J.L.V.F., de 37 años , quien protagonizó un violento accidente de tránsito.

Ver también: Uniformado ebrio manejó contra el tránsito y provocó grave accidente en el centro de Punta Arenas

Según informó El Pingüino, el conductor -ahora imputado- se desempeñaba como sargento segundo de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, siendo los altos mandos quienes tras enterarse decidieron tomar la determinación, lo que fue informado mediante un comunicado.

"En consideración al examen de detección de alcohol realizado, se ha resuelto la baja de la institución del mencionado sargento”, puntualizando que “este tipo de conductas están en contra de los valores y principios de deben adornar a un militar y por tanto no avalamos en ningún caso hechos como este, siendo respetuosos de las leyes y de las decisiones de los tribunales", consignó el documento leído por el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, general Jorge Peña Núñez, leyó.

Tras el accidente, el presunto responsable fue detenido por Carabineros, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y leves.

Imagen: Huawei / Agencia Uno