¿Das la PSU? Simula aquí tu ranking de notas

17 Noviembre 2015

A semanas de una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria, revisa acá el simulador oficial con el cual podrás saber cómo aportan las notas del colegio a tu puntaje.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Si bien durante los días previos a la prueba las ansias y nervios se toman el ambiente, hay algunas cosas sobre las cuales se puede tener mayor control, como por ejemplo el puntaje que dan a la suma final las notas de Enseñanza Media.

El llamado Puntaje de Ranking de Notas se establece considerando información de los diversos contextos educativos por los que ha transcurrido el postulante a lo largo de este periodo de colegiatura, según explica el DEMRE en su sitio web.

"Se calculará un Puntaje Ranking por contexto educativo, que se refiere al entorno donde se desarrolla la experiencia educativa de él o la estudiante. El contexto educativo se representa en base al establecimiento educacional y el tipo de enseñanza recibida, por lo tanto cualquier cambio ya sea de establecimiento y/o de tipo de enseñanza, implicará un nuevo contexto educativo", indica el sitio oficial, agregando que se toma como referencia de desempeño a las tres últimas generaciones de dicho contexto.

Los años de referencia para el cálculo son fijos para cada proceso de admisión, para 2016 son los siguientes:

 

¡Sigue este enlace y simula tu ranking de notas!

Revisa en el siguiente video cómo el DEMRE explica el cálculo: