De 5 minutos y sin tocarse: Hospital Clínico de Magallanes anunció protocolo para visitas a pacientes

De 5 minutos y sin tocarse: Hospital Clínico de Magallanes anunció protocolo para visitas a pacientes

10 Marzo 2021
Procedimiento se realizará previa coordinación con el recinto.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, el Hospital Clínico de Magallanes confirmó los procedimientos que se realizarán para el ingreso de visitas a los pacientes internados en el recinto asistencial.

Según informó La Prensa Austral, todos aquellos pacientes adultos que se encuentran hospitalizados por más de 5 días en un servicio clínico de cama básica o Unidad de Cuidados Medios (tercer, cuarto y quinto pisos), podrán acceder a una visita de una persona, la que será citada en un horario coordinado directamente con la supervisora o enfermera jefe de turno.

Para ello, quienes lo requieran deberán comunicarse a los siguientes teléfonos de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas:

  • Secretaría tercer piso 61 2 293496
  • Secretaría cuarto piso 61 2 293476
  • Secretaría quinto piso 61 2 293525

Desde el recinto indicaron que quien realice la visita deberá utilizar los elementos de protección personal proporcionados por el establecimientc, contando con un ingreso a la habitación de 5 minutos, no pudiendo tocar al paciente para evitar contagios.

En cuanto  a los pacientes psiquiátricos, pediátricos y de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, será el equipo médico quienes evaluaran las posibilidades de visita dependiendo del caso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno