De qué se trata el mail del "huevo en el parabrisas"

12 Agosto 2015

El correo ha vuelto a rondar las redes sociales, explicando una inusual forma de robar autos que tienen los delincuentes hoy en día.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Si le tiran un huevo en el parabrisas mientras maneja ¿qué se debe hacer? De inmediato la reacción lógica sería limpiar con agua y continuar manejando, pero el mensaje que trae este correo es otro: “Si de noche te tiran un huevo contra el parabrisas, mantén la calma y acelera. ¡No uses el limpiaparabrisas y jamás le eches agua! Acelera y piérdete, que los ladrones están cerca”. 

Ese es el alarmante mensaje que corre hoy a través de redes sociales y mails en Chile. Ante la situación que ha generado, Silvana Salinas, doctora en química y docente de la Universidad San Sebastián, explicó a LUN que “el huevo […] contiene una alta cantidad de ácidos grasos, por lo que al tener contacto con el parabrisas y luego activar las plumillas, lo único que se consigue es esparcir la grasa, impidiendo así la visibilidad”.

Lo recomendable, frente a esta situación, sería mantener la calma, no limpiar con agua por ningún motivo y, en cuanto sea posible, limpiar el parabrisas con algún tipo de líquido limpiador, para que la grasa se elimine en un 100%.