Decomisan $40 millones en ropa “made in China”: Prendas se vendían por Facebook

Decomisan $40 millones en ropa “made in China”: Prendas se vendían por Facebook

19 Abril 2018

Diligencias por amenazas efectuadas por la PDI permitió a la Bridec incautar los productos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas realizaban diligencias por un delito de amenazas, cuando dieron con un inmueble en el que se guardaban grandes cantidades de prendas de vestir falsificadas.

Producto de lo anterior, personal perteneciente a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) se acercó al domicilio y, con orden la de ingreso correspondiente, llevaron a cabo un exhaustivo registro a sus dependencias, que tuvo lugar este miércoles.

Fue así que la Bridec logró decomisar un total de 1.056 productos, entre pantalones, poleras y polerones de reconocidas marcas, los que fueron avaluados en más de $40 millones.

Tras el operativo de la PDI se informó que la ropa era comercializada a través de Facebook y populares sitios web de compraventa, como Yapo, donde las prendas eran ofrecidas como originales, pese a que eran “made in China”.

Los antecedentes fueron dados a conocer a representantes de las marcas, constatándose que efectivamente no eran originales.

En tanto, la persona encargada de la venta de los artículos prestó declaraciones y quedó a la espera de la citación judicial respectiva.