Decomisan más de 1.900 productos falsificados y de contrabando de Mall Chino

Decomisan más de 1.900 productos falsificados y de contrabando de Mall Chino

18 Febrero 2021

Mercancía está avaluada en 6 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, el Servicio Nacional de Aduanas y personal de la PDI realizó un millonario decomiso en un Mall Chino de Punta Arenas, ubicado en calle Bories, entre Croacia y Mejicana.

Se trata de un total de 1.905 productos, avaluados en cerca de 6 millones de pesos e investigados por 3 delitos: contrabando, infracción a la Ley de Armas y Municiones e infracción a la propiedad intelectual.

Según explicó la seremi de Hacienda, Lil Garcés, los productos “no cuentan con autorización de salud o la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, siendo factores de riesgo para la salud y la seguridad de las personas”, según consignó radio Bio Bío.

La mercancía en cuestión corresponde a audífonos, cargadores de celular, termos, pelotas, tazones, juegos de mesa, jockey, estuches, mochilas y controles de video juegos, entre otros. Entre las marcas que vieron vulnerados sus derechos estaban Samsung, Marvel, Disney, Nike, Sony, Microsoft y Nintendo.

Todas estas especies serán destruidas, mientras que la persona encargada del local quedó en libertad, a la espera de ser citado para comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

 

Imagen: PDI Punta Arenas