Decretan alerta sanitaria en Magallanes por lácteos

02 Junio 2017

Se trata de productos lácteos destinados a menores. Comenzó una fiscalización a supermercados y distribuidoras. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una alerta sanitaria decretó el Ministerio de Salud con los productos Pediasure Polvo y Leche Purita Calo por el hallazgo del Cronobacter, bacteria que pueden generar infecciones de carácter grave en lactantes y menores de edad.

Se trata del lote 10008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 y que vence el 29 de octubre del 2017 de la marca Abbot y del lote 176 de Leche Purita, elaborada el 24 de junio de 2016 y vence el 24 de junio de 2017 L-2 de Watts, fabrica en Comuna de Osorno.

Se indica en la alerta que el patógeno detectado en los productos puede causar infecciones invasivas graves en niños particularmente menores de 2 años.

Precautoriamente, las Seremis de Salud deberán retener los lotes y enviar muestras al Instituto de Salud Pública, el cual después de los análisis respectivos pudiéndose demorar 2 días en determinar negatividad y 5 días en confirmar en caso de ser positivo.

El Seremi de Salud, Oscar Vargas, indicó que se los equipos de fiscalizadores iniciaron inspecciones a los diferentes puntos de ventas de supermercados, distribuidoras y negocios más pequeños. Se indica a las familias y locales comerciales menores como almacenes que de tener estos productos, de acuerdo a los lotes señalados, que procedan a su eliminación.

Durante las próximas horas se tendrá un informe del número de productos retenidos.