Decretan arresto domiciliario para mujer que atacó brutalmente a animador de Natales

Decretan arresto domiciliario para mujer que atacó brutalmente a animador de Natales

05 Septiembre 2017

Durante el desarrollo de la audiencia, Fiscalía invocó la Ley Zamudio debido a que la imputada habría atacado a la víctima por su condición sexual.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este martes 5 de septiembre el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó arresto domiciliario total para la comerciente Y.N.T.O., de 31 años, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lesiones graves gravísimas en perjuicio del animador natalino Patricio Fernando Díaz Bravo.

Según los antecedentes que se manejan del caso, la madrugada del domingo 3 de agosto pasado la imputada habría atacado a la víctima debido a su condición sexual en el pub La Tribu, reventándole posteriormente un vaso en la cara que lo dejó con cuatro cortes en el rostro, razón por la cual la fiscal (s) Lorena Carrasco invocó la Ley Zamudio y solicitó la prisión preventiva en contra la agresora.

A pesar de que la representante del Ministerio Público aludió argumentó sus dichos con una serie de epítetos homofóbicos destinados a Díaz Bravo por parte de la acusada, el magistrado determinó no acoger la petición de la fiscal.

Sin embargo, durante la formalización de cargos el magistrado Jorge Lavín, junto con determinar el arresto domiciliario para la comerciante decretó, además, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijando en 70 días el plazo de la investigación. 

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 3 de septiembre, en el local “La Tribu”, en Puerto Natales, la imputada habría procedido a proferir insultos a la víctima por su orientación  sexual,  y luego le habría reventado un vaso en el rostro, causándole lesiones graves gravísimas en uno de sus pómulos.