Decretan arresto domiciliario para sujeto que secuestró a profesora

Decretan arresto domiciliario para sujeto que secuestró a profesora

10 Mayo 2017

Docente retenida a la fuerza era la ex pareja del imputado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy el Juzgado de Garantía de Punta Arenas acogió la solicitud de defensa y modificó la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Antonio Jara Verdugo, acusado de secuestrar a su ex pareja y profesora chillaneja, Irma Solis.

El tribunal, junto con ampliar en seis meses la indagaciones del caso a partir de enero de este año, decretó el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional del imputado, quien fuera formalizado -el 15 de octubre de 2016- como autor de los delitos consumados de obstrucción a la investigación y secuestro.

Durante la audiencia de solicitud de ampliación de la investigación, el juez Pablo Miño a un acuerdo entre el Ministerio Público, la querellante y la defensa.

Miño señaló que la medida se tomó “por cuanto a que las rincipales diligencias a realizar, y que requerían la prisión preventiva del imputado, ya se desarrollaron (…) No obstante, es necesario recabar otra serie de antecedentes en que se requiere un plazo de investigación aún mayor; muchos de ellos, entiendo, son de análisis de información que se ha ido recabando”.

Asimismo, el magistrado indicó en la resolución que “el Juzgado de Garantía va a hacer lugar a la petición de la defensa en orden a sustituir la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo presente el plazo de ampliación de la investigación que solicita el Ministerio Público y también las circunstancias que el imputado tiene: un arraigo tanto laboral como social que implica, en definitiva, una mayor seguridad en cuanto a que no se abstraerá a futuras actuaciones del procedimiento”.