Dedo para arriba: 2.200 alumnos de Natales son beneficiados con recambio total de mobiliario

07 Agosto 2019

Inversión FNDR por más de $200 millones permitió cambiarle la cara a salas de clases.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde Fernando Paredes junto a concejales y autoridades de la Corporación Municipal (Cormunat), concurrieron al Liceo “Gabriela Mistral” no sólo para dar la bienvenida al segundo semestre del año lectivo, sino que para dar una buena noticia a escolares, docentes y apoderados.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto de renovación de mobiliario que contempló todos los cursos desde pre-kínder a cuarto año medio y en cada uno de los establecimientos educacionales administrados por la Cormnunat.

La iniciativa fue financiada con más de $200 millones y mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo beneficiar a 2.200 estudiantes de liceos, Centros de Educación Integrada de Adultos, escuelas urbanas y rurales.

Entre otras cosas, se contempló la entrega de sillas, mesas, pizarras, percheros, casilleros, exhibidores, mesas de comedor, escritorios y sillas de computación.

La máxima autoridad comunal, junto con destacar que este recambio total es algo histórico, ya que se realiza por primera vez, señaló que “cuando uno ve la cara de felicidad y los gestos de agradecimiento de los alumnos, uno tiene que entender que esa es la labor que tenemos que cumplir”.

Respecto al mobiliario antiguo en buen estado, se informó que un porcentaje de éste quedó en recintos locales para usarlo en caso de aumento de matrícula.

Más de 3 años

El secretario general de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velázquez, detalló que “estamos hablando de más de tres años de trabajo para poder levantar este proyecto, para poder conseguir los recursos. Hoy día tenemos un mobiliario de calidad y es el mensaje que les estamos entregando a cada uno de nuestros alumnos, creo que con el trabajo de los equipos directivos y el compromiso de los padres y apoderados vamos a tener por muchos años un mobiliario en perfecto estado”.  

En tanto, los concejales Alfredo Alderete, Daniel Córdova y Francisca Molinet, se mostraron contentos por la llegada de estos nuevos insumos, subrayando que están trabajando para ayudar a mejorar día a día la educación pública de Natales y agradecieron al Consejo Regional de Magallanes por la aprobación de los fondos.