Dedo para arriba: Alumnos del Insuco dejan "impeque" emblemático kiosco de la Plaza de Armas [FOTOS]

12 Septiembre 2019

Espacio de información turística había sufrido rayados por parte de estudiantes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 17 horas del lunes 19 de agosto pasado, estudiantes pertenecientes al Instituto Superior de Comercio (Insuco) y del Instituto Don Bosco realizaron una serie de rayados con spray, de pintura negra, al kiosco instalado en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Producto de lo anterior, uno de los escolares fue detenido por personal de Carabineros, mientras que un segundo “pingüino” se presentó de forma voluntaria en la comisaría, reconociendo haber participado del episodio. Eso sí, ambos recuperaron luego su libertad.

Tras lo sucedido, que quedó al descubierto por el propio alcalde Claudio Radonich, quien divisó a los menores en pleno acto, un grupo de estudiantes del Insuco se pusieron la camiseta presentándose en el lugar para limpiar -paño en mano- y pintar el emblemático espacio de información turística.

La acción, según señalaron desde el municipio, fue apoyada por apoderados del recinto educacional y compartida ampliamente en redes sociales, siendo destacada por los cibernautas locales.