Delincuentes atacaron a civil mientras salía a proteger su auto: están prófugos y le desfiguraron el rostro

Delincuentes atacaron a civil mientras salía a proteger su auto: están prófugos y le desfiguraron el rostro

03 Noviembre 2019

El afectado debió ser intervenido de urgencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Un brutal ataque sufrió un joven de 20 años en la ciudad de Punta Arenas, por parte de dos antisociales que, se encontraban destruyendo su auto y éste al defender el objeto de su propiedad recibió una paliza que lo dejó en estado de gravedad.

El asalto ocurrió el domingo 27 de octubre, en horas de la madrugada, cuando “un amigo de mi hijo lo llevó a la casa con el auto destruido, contándome que dos personas lo estaban destruyendo su auto y cuando salió a ver estos tipos lo agredieron”, dijo a El Pingüino la madre del adolescente. 

La agresión fue tan grave que le produjo fracturas en la mandíbula, teniendo que ser intervenido de forma urgente por tres maxilofaciales. En cada parte lateral de la mandíbula tuvieron que colocarle placas de titanio y un tornillo en el mentón.

La principal preocupación, además del estado de su hijo, es que “es injusto que ellos estén libres, vamos a realizar las acciones legales correspondientes, una querella por homicidio frustrado, porque necesitamos tranquilidad, pero hasta ahora no hay ningún apoyo y eso me hace pensar que la justicia no existe. Le arruinaron la vida a mi hijo, no va a ser el mismo”, cerró.

Durante seis meses el joven deberá alimentarse con papillas, y el tratamiento se espera que dure un año.