Denuncian masiva compra de licencias de conducir falsificadas: Alcalde evalúa interponer querella

Denuncian masiva compra de licencias de conducir falsificadas: Alcalde evalúa interponer querella

30 Enero 2018

Documentos se estarían ofreciendo en Punta Arenas a través de redes sociales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el director de Tránsito de la municipalidad, Sergio Oyarzo, denunció una práctica ilegal y que guarda relación con la venta de licencias de conducir falsificadas, a las que estarían accediendo un gran número de puntarenenses.

Según se consigna en La Prensa Austral, Oyarzo señaló que la adquisición de este documento se ha ido masificando significativamente en la ciudad y detalló que durante los últimos meses entre 200 y 300 personas han pagado para obtener dicho permiso, destinado a la conducción de vehículos.

Según dijo, individuos que se hacen pasar por funcionarios municipales ofrecen licencias por montos que van de los $40 mil a los $300 mil, ofrecimientos que en su mayoría se pueden encontrar en publicaciones de Facebook.

El jefe del departamento municipal, junto con llamar a la comunidad a no caer en la compra de certificados falsos, puntualizó que al mes “son del orden de $3 a $4 millones los que se transan en un mercado totalmente ilegal e informal por personas que necesitan una licencia ante diversas complicaciones”.

Frente a esta situación, el alcalde Claudio Radonich junto a la directora jurídica Ericka Farías, evalúa interponer una querella contra quienes resulten responsables de la venta fraudulenta de los permisos.