Denuncian negligencia municipal: Vecinos de sector rural están sin luz hace 3 años

Denuncian negligencia municipal: Vecinos de sector rural están sin luz hace 3 años

06 Marzo 2018

Algunos residentes deben desembolsar cerca de $100 mil mensuales para la compra de combustible, destinado a sus generadores eléctricos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Vecinos del Loteo El Rebenque, ubicado a 9,5 kilómetros de Punta Arenas, en el sector de Barranco Amarillo, denunciaron que hace 3 años se encuentran sin luz eléctrica en sus viviendas, situación que les ha generado una serie de inconvenientes.

Según se consigna en La Prensa Austral, ninguna de las 12 casas que actualmente alberga el conjunto habitacional posee siquiera un refrigerador, esto debido a que la energía eléctrica la deben obtener por medio de generadores, que compraron con dinero de su bolsillo.

Una de sus residentes, Norma Fariña, comentó al matutino que como máximo “utilizamos cerca de 3 ó 4 horas de luz al día, lo que nos permite tomar duchas y cosas precisas (…) Yo gasto cerca de $100 mil al mes en combustible para el generador”.

Frente a esta situación, vecinos acusaron directamente a la Municipalidad de Punta Arenas de lo que sucede en el sector, ya que anteriormente se realizó una inversión de $90 millones para la colocación de postes de luz en el camino que conduce al loteo.

De acuerdo a su relato, no sólo serían estas las viviendas afectadas, porque Norberto Velásquez, Loteo Varillas y Loteo Llau Llau también están faltas de luz.

El residente Jorge Tureo comentó: “Después que pusieron los postes estábamos todos felices, ya que pensamos que todo el problema había terminado, pero”, según dijo, “han pasado casi 14 meses y aún no tenemos luz, y es ilógico porque prácticamente es llegar y conectarnos’’.

Imagen: LaPrensaAustral