Denuncian posible negligencia médica en Hospital de Porvenir

24 Febrero 2018

La acusacion fue realizada por el hijo de una paciente del recinto hospitalario.

Equipo >
authenticated user Editor

Dancy Ángela Alarcón Mansilla, de 64 años, es el nombre de la paciente que tras sufrir una caida con resultado de fracturas, fue tratada en el Hospital Clínico de Magallanes, volviendo luego de su alta médica a Porvenir, donde debía continuar con sus curaciones y tratamiento.

Según señaló a El Pingüino, el hijo de la mujer, Carlos Sánchez, la afectada comenzó con malestares el día 15 del presente mes. En primera instancia, Dancy fue diagnosticada con un virus, cuadro que le provocaría los vómitos y diarrea que presentaba; tras varios días con los mismos síntomas, Sánchez solicitó la realización de un examen, el que indicó que la mujer presentaba problemas en sus riñones, "en ese momento vieron que se le habían secado los riñones debido a todos los días que mi madre estuvo sin hidratarse. Lo que me da más rabia es que de aquí se fue con una ficha clínica diciendo que tenía un problema renal, pero nada grave, que tratándolo bien era algo normal”, explicó el hijo de la paciente.

Sánchez explicó al mismo medio que, "cuando mi hermano logró hablar con el doctor que la está atendiendo aquí en Punta Arenas, éste le dijo que cómo era posible, que a una persona diabética y con problemas en los riñones al segundo o tercer día tenían que darle suero, es por eso que ahora perdió los riñones y no hay nada que hacer. Yo llevé a mi madre sana y tengo miedo de llevármela de vuelta en un cajón”, indicó.

Con respecto a las medidas tomadas en el recinto, el hijo de la paciente afirmó que presentó un reclamo a la directora del Hospital de Provenir quien indicó que en dos semanas tendría una respuesta.