Deportistas de Natales se suman ha seleccionado que representará a Magallanes en Nacional de Atletismo

Deportistas de Natales se suman ha seleccionado que representará a Magallanes en Nacional de Atletismo

13 Septiembre 2018

Alcalde Paredes destacó el trabajo de alumnos, profesores y directores de los establecimientos educacionales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde de Natales Fernando Paredes, se reunió con la delegación escolar de atletismo que participará representando a Magallanes en el próximo campeonato escolar a desarrollarse en Santiago y Ñuble.

La máxima autoridad comunal, durante un desayuno preparado especialmente para los deportistas, destacó el importante logro conseguido por los alumnos pertenecientes a diversas escuelas municipales y particulares, indicando que esto ha sido posible gracias al trabajo de profesores y al compromiso de los directores de los establecimientos.

Es importante señalar que más de 70 deportistas de los diversos establecimientos de nuestra comuna participaron en una eliminatoria para poder conformar la selección de la comuna de Natales, y después esta selección participó en diversas disciplinas del atletismo con excelentes resultados”, manifestó Paredes.

Agregó, además: “Quiero públicamente señalar que más de la mitad de los integrantes de la selección regional son de la comuna de Natales y esto habla de un gran trabajo que se está haciendo a nivel comunal y que nos debe poner muy orgullosos como natalinos.

Destacó además el gran trabajo del profesor Luis Altamirano, como así también de la importante labor que se desarrolla en cada una de las escuelas, señalando que estas cosas hay que mostrarlas y transmitirlas porque se debe reconocer y conocer el trabajo y compromiso de muchas personas.

Paso a paso

Durante mayo se realizó en Natales el campeonato comunal de atletismo que convocó, en 3 jornadas, a más de 70 escolares en el Estadio Municipal, subdividiéndose en 3 categorías: Sub-14 Convencional y Adaptados, y Sub-17.

Posteriormente, se realizó la etapa regional de atletismo en Punta Arenas, los días 10 y 11 de agosto, donde 15 deportistas de Natales lograron clasificar.

Los clasificados superaron, incluso, sus marcas y la marca mínima nacional exigida en diversas pruebas de saltos, lanzamientos, y velocidad, donde competirán con deportistas de todas las regiones del país.

La siguiente etapa de carácter nacional se realizara en Santiago del 21 al 25 de septiembre en la categoría Sub-14 Convencional y Adaptados.

Y la final nacional, en la categoría Sub-17, se efectuara en la  región de Ñuble, entre el 8 y el 12 de octubre próximo.

Finalmente los ganadores viajarán a un Sudamericano que se realizará este año en Bogotá, Colombia.