Desaparición del Hércules C-130: FACh cerró investigación tras no poder establecer causa del accidente

Desaparición del Hércules C-130: FACh cerró investigación tras no poder establecer causa del accidente

23 Octubre 2021
El avión desapareció en las aguas del Mar de Drake en diciembre del 2019.
Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, la Fuera Aérea de Chile (FACh) confirmó el cierre de la investigación interna por la desaparición de la aeronave Hércules C-130 ocurrida en diciembre de 2019 y la cual dejó la muerte de 38 personas en el Mar de Drake.

De acuerdo a los antecedentes de la tragedia, el rastro del avión se perdió en el tramo que separa las aguas de Sudamérica con las de la Antártica, cuyo suceso causó el fallecimiento de 21 pasajeros y 17 tripulantes que iban a bordo del vuelo.

Frente a esto, según indicó Radio Cooperativa, la FACh informó que “habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, estableció el comunicado.

Asimismo, la misiva afirmó que no se pudo lograr establecer si el suceso “haya sido producto de una operación de la tripulación de vuelo o de apoyo, por condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, por la carga que se trasladaba o por condiciones meteorológicas”.

Además, se sostuvo que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, con el objetivo de mantener “la verdad, transparencia y colaboración con la justicia”.

Foto: Referencial (Cedida).