Descubren cadáver de hombre que habría fallecido por hipotermia en la zona

30 Mayo 2020

El cuerpo fue encontrado por un guardia de seguridad del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

El hallazgo de un cadáver con signos de hipotermia fue realizado ayer en la ciudad de Puerto Natales, al interior de un sitio eriazo.

El hecho quedó al descubierto, luego de que el cuerpo fuera hallado por uno de los guardias de seguridad, quien se encontraba llevando a cabo labores por el sector.

Según el teniente Israel Villalobos de la Segunda Comisaría de Carabineros, luego de verificar que se trataba de un cuerpo, llamó a Carabineros, quienes recurrieron al lugar de los hechos para confirmar la información indicada por el denunciante.

 “Por el momento la identidad es algo reservado, sería una persona de sexo masculino el cual en horas de la tarde por un llamado al fono de emergencia 133, se nos solicitó la concurrencia al sitio eriazo, nos entrevistamos con el guardia de seguridad del lugar quien tomó contacto con Carabineros, corroborando la efectividad del hallazgo del cadáver. Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de homicidios de la PDI de Punta Arenas para hacer las pericias de rigor”, indicó el oficial a El Pingüino.

Acorde los primeros antecedentes, se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años, se habrían descartado la intervención de terceras personas y que la causa de fallecimiento fue por hipotermia.

Asimismo, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió y realizó labores de investigación en el sitio de los hechos, para esclarecer lo ocurrido.