Desde junio: Magallánicos participarán en ciclo de conversatorios para contribuir al desarrollo local

Desde junio: Magallánicos participarán en ciclo de conversatorios para contribuir al desarrollo local

19 Mayo 2021
Líderes y referentes de la región formarán parte de un ciclo de conversatorios para atisbar las oportunidades de desarrollo y bienestar de los magallánicos.
Especial >
authenticated user Editor

Temas como cambio climático, energías renovables, turismo y reactivación económica serán parte de la pauta de conversación magallánica de este año. A partir de junio, y a través de las plataformas digitales de El Magallanews, se llevará a cabo la serie de conversatorios Pensando Magallanes, gracias a una iniciativa realizada por nuestro medio y patrocinada por Cervecería Austral.   

El puntapié inicial será la conversación sobre cambio climático, que se efectuará el miércoles 2 de junio, a las 19:00 horas locales, y estará encabezada por el High Level Climate Action Champion COP25, Gonzalo Muñoz, quien moderará el panel integrado por Bárbara Agüero, líder ambiental, ex académica Inacap e integrante del CORECC; Humberto Gómez, de la Agrupación Ecológica Patagonia; Ricardo Matus, Director del Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura; y Daniela Droguett, directora de la WCS Magallanes.

En esta primera instancia, se evaluará cuáles son los escenarios en materia de cambio climático que se plantean luego de la pandemia, cómo se adapta a esto la Región de Magallanes, cuáles serían las propuestas de mitigación, vulnerabilidad frente al cambio climático y oportunidades que se observan.

Cada evento tendrá una duración de una hora, con entrada liberada, con el fin de contribuir a un mejor futuro de la región, analizando las oportunidades de desarrollo y de bienestar para los magallánicos. 

Quienes deseen asistir a estos conversatorios virtuales, pueden registrarse en el siguiente formulario: