Destinan millonarios recursos a construcción del nuevo centro de convenciones de la Umag

12 Diciembre 2017

Consejo Regional aprobó los recursos durante sesión ordinaria llevada a cabo este lunes. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este lunes 11 de diciembre recién pasado, el Consejo Regional de Magallanes aprobó un total de $7.923.439.000, recursos provenientes del FNDR y que serán destinados a financiar la construcción del nuevo centro de convenciones de la Umag.

Con la puesta en marcha del proyecto se busca, entre otras cosas, contar con un espacio apropiado para llevar a cabo eventos artísticos, académicos, culturales y científicos que tienen lugar en la región y que, por falta de infraestructura adecuada, muchas veces no se pueden concretar de la mejor manera.

Los trabajos, que comenzarían a partir de 2018 y con un plazo de ejecución de 2 años y medio, se enfocarán en levantar un recinto con capacidad para albergar a 1.500 personas, el cual se emplazará a un costado de Zona Franca y cuya entrada será por calle Chañarcillo.

El rector de la Umag, Juan Oyarzo, fue quien presentó el proyecto al Gobierno Regional. Tras la aprobación de los recursos, pidió la palabra para agradecer el apoyo en post de hacer realidad uno de los sueños de la casa de estudios.

“El intendente (Flies) recogió esa idea, y ustedes también son partícipes de ese proyecto (…) por eso, esto que están haciendo hoy día es algo histórico, muy histórico (…) Imagínense, por primera vez yo veo algo tan fuerte como Gobierno, que se haya instalado en nuestra universidad”, manifestó.