Detectan caso de coronavirus en vuelo Santiago-Punta Arenas

17 Septiembre 2021
Persona llegó al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo junto a otros tres acompañantes.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, fue detectado un paciente que dio positivo a coronavirus en un vuelo que provenía desde Santiago con destino a Punta Arenas.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde el pasajero enfermo llegó junto a otros 3 acompañantes en el vuelo LA 1161.

“Detectada esta situación se activó el protocolo, quedando momentáneamente en la sala de aislamiento, para posteriormente ser trasladados a una residencia sanitaria, lo cual ya fue concretado”, detalló el seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo, según consignó la misma radio. La autoridad sanitaria agregó que los 4 involucrados se encuentran en cuarentena, y que se cursará un sumario sanitario.

Castillo detalló que la exigencia para ingresar a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, es portar un PCR negativo de 72 horas o un test de antígenos de 48 horas.

Fuera del viajero, durante la última jornada, no se detectaron nuevos casos de coronavirus en Magallanes, por lo que se mantienen en la red de salud de la región solo 3 pacientes positivos.

Imagen: Aduana.cl