Detectan insalubridad en hogar de ancianos de Punta Arenas: 11 adultos mayores fueron trasladados

Detectan insalubridad en hogar de ancianos de Punta Arenas: 11 adultos mayores fueron trasladados

24 Julio 2021
Personal de Carabineros realizó la fiscalización del lugar.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este viernes, funcionarios de Carabineros y organismos fiscalizadores detectaron la existencia de un hogar de ancianos en condiciones de insalubridad, el cual se encuentra localizado en el Barrio Pratt de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a lo indicado por El Pingüino, la situación fue denunciada por inspectores del Senama a Carabineros de la Primera Comisaría, quienes concurrieron hasta el hogar, ubicado en la intersección de las calles teniente Serrano y Zenteno, para verificar la información.

Ante ello, el capitán Fernando Quiñiñir, confirmó el traslado de personal policial hasta el lugar, donde se constató la existencia de “algunas situaciones irregulares de salubridad, razón por la cual se coordinó con las diferentes entidades y autoridades que tienen relación o participación con este tipo de hechos y que son el Tribunal de Familia y la Fiscalía”.

Tras aquello, desde el Juzgado de Familia se ordenó el retiro de los 11 adultos mayores del lugar, quienes serán trasladados hasta el Hospital Regional para examinar el estado de salud y determinar la presencia de lesiones.

En tanto, Carabineros se encargará de la custodia del hogar de ancianos.

Foto: El Pingüino.