Detenido quedó un hombre de violar a niña de 13 años en la Región de Magallanes

Detenido quedó un hombre de violar a niña de 13 años en la Región de Magallanes

02 Marzo 2019

Hay 120 días para la investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la detención de un hombre de iniciales L.T.B., de 35 años de edad, se dio paso a una investigación policial por el delito de violación a una menor de 13 años en la comuna de Porvenir en la Región de Magallanes.

Según informó el diario La Prensa Austral, el delito se produjo el pasado 23 de febrero, cuando el imputado contactó a la menor por medio de internet, teniendo una relación oculta con ella hace unos 4 meses.

La menor accedía a juntarse con el hombre a escondida de sus padres y fue en una instancia donde los investigadores concluyeron que se consumó la violación, ya que la menor fue vista deambulando sin rumbo por la vía pública.

La víctima fue trasladada al Hospital Marco Chamorro Iglesias para ser atendida y revisada, por lo que el médico de turno emitió un informe donde se puede constatar que la niña sufrió la violación.

El acusado fue sometido a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Tierra del Fuego, donde fue formalizado por la fiscal titular Wendoline Acuña, por el delito de violación impropia contra una niña de sólo 13 años, quedando en prisión preventiva el tiempo de 120 días mientras se termine el plazo de investigación.