Detienen en la frontera a camionero argentino por tenencia de arma y municiones

03 Octubre 2021
El plazo de la investigación quedó estipulado en 15 días.
Chile >
authenticated user Editor

Este viernes, se efectuó un procedimiento en el paso Fronterizo Monte Aymond, el que provocó la detención de un conductor de camión, luego de portar un arma de fuego en el vehículo.

Fue el personal de Aduanas quienes dieron aviso a uniformados, tras detectar presencia del armamento, el que no contaba con permiso para su utilización.

Según señaló El Pinguino, el sujeto tenía intención de dirigirse a Tierra del Fuego, hecho que quedó repelido por las autoridades. 

En su formalización, se mencionó que “con fecha 1 de octubre del año 2021 a las 16.30 horas, cuando personal fiscalizador de Aduanas, ubicados en el paso fronterizo Integración Austral, fiscalizan al camión que era conducido por el imputado, detectan en el tablero un paño que tapaba algunos artículos, percatándose de la presencia de cinco municiones sin percutir. Se continúa revisando, y se encuentra en el lado del conductor un revolver calibre 32, sin contar con la autorización respectiva para la tenencia”, fue parte del dictamen. 

El tribunal estimó dejar al imputado con la medida cautelar de prohibición de salir de la región y firma semanal mientras dura la investigación.