Detienen a hombre que maniató y amenazó con un rifle para robar vivienda

Detienen a hombre que maniató y amenazó con un rifle para robar vivienda

13 Enero 2018

Tiene un amplio prontuario policial de más de 13 detenciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro robos de viviendas se produjeron ayer en el sector rural de Loteo Varillas, localidad de Río Seco y fue el prontuario que acabó con la detención de un individuo que sustrajo diversas especies avaluadas en más de dos millones de pesos.

Para dar con la caza del malhechor, Carabineros efectuó un operativo que incluyó una entrevista con una de las víctimas quien detalló que el individuo saltó la reja perimetral ingresando por la puerta que estaba abierta, encontrándose de frente con el delincuente que estaba premunido de un arma de fuego, el cual lo intimidó y le exigió que le hiciera entrega de dinero y especies de valor.

En la ocasión y según los antecedentes, el malhechor procedió a maniatar a su víctima, de modo de perpetrar su cometido, sustrayendo múltiples artículos electrónicos en un bolso y así posteriormente darse a la fuga del lugar.

"Se pudo establecer que el arma de fuego era un rifle de airsoft utilizado para jugar y por diferentes diligencias se pudo determinar otro inmueble que también fue víctima de un robo”, informó el jefe de la Subcomisaría de Río Seco, capitán Ricardo Andrade en publicación de  La Prensa Austral.

El imputado fue identificado como Carlos Felipe Nettig Jara, de 33 años, quien cuenta con un nutrido prontuario delictual registrando más de trece detenciones por diferentes ilícitos contra la propiedad y delitos violentos.