Detienen a sujeto que abusó de menor con capacidades diferentes

Detienen a sujeto que abusó de menor con capacidades diferentes

16 Marzo 2018

Aprehensión del acusado se concretó tras las diligencias efectuadas por PDI Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como M.I.O.V. fue identificado el sujeto recientemente detenido por detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Natales, tras ser acusado de abusar de una menor de 14 años con capacidades diferentes.

La aprehensión se concretó luego que la Fiscalía Local de esa ciudad emitiera una orden de investigar en contra del individuo, para lo cual se procedió a entrevistar a la víctima, de inciales P.N.A.H., quien con la ayuda de un traductor de lenguaje de señas confirmó las sospechas de la PDI.

Asimismo, el delito fue confirmado por testigos presenciales que aportaron información útil sobre el caso, con lo cual se logró recrear los hechos, situando al imputado de este hecho en el sitio del suceso.

Conforme a la investigación criminal y análisis de la información, los detectives lograron la identificación e individualización del imputado, siendo ubicado y entrevistado, quien, a la luz del cúmulo de evidencia en su contra, confesó ser el autor del ilícito.

Con estos antecedentes en mano, la policía científica procedió a informar al fiscal de turno quien, en conectividad con el Tribunal de Garantía, gestionó la respectiva orden de detención contra el imputado, para efecto de ser formalizado por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

Tras la detención del imputado, éste quedó a disposición del juzgado de Garantía la mañana de este jueves.