Día de la Limpieza de Playa: levantan 1.500 kilos de basura en Punta Arenas

27 Septiembre 2021
Operativo fue llevado a cabo por personal de la Armada y estudiantes voluntarios.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, se llevó a cabo el Día de la Limpieza de Playa, jornada durante la cual se logró la limpieza de un total de 1.500 kilos de basura en la comuna de Punta Arenas.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en el borde costero de la ciudad, y fue parte de un operativo realizado por personal de la Tercera Zona Naval y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la capital regional, entre ellos el liceo Sara Braun.

"Habitualmente superan las diez toneladas de basura que se sacan de los bordes costeros, pero hoy día, con la situación de pandemia, donde hay menos circulación de gente ha sido un poco menos. Esperemos que esto se mantenga y que la gente entienda que la idea no es tan solo venir a limpiar la playa, sino que no contaminar más las playas", explicó Carlos Olave, secretario regional del Medio Ambiente.

“Es necesario que los jóvenes y los niños participen, ya que estamos viviendo un cambio importante en lo climático y medioambiental. Es tarea de todos aprender a reciclar. Me he topado con muchas mascarillas, y creo que hay que hacernos responsables porque esta es denominada la nueva bolsa plástica”, señaló Bárbara Ruiz, Miss Planet Chile 2021.

El Día Internacional de Limpieza de Playa se conmemora el 26 de septiembre de cada año desde 2005 en 120 países distintos, y tiene como objetivo dar a conocer los principales efectos de los desechos en el ecosistema.