Diputado advierte que Gobierno "entraba" feriado del 21 de septiembre en Magallanes

Diputado advierte que Gobierno "entraba" feriado del 21 de septiembre en Magallanes

26 Agosto 2018

Fecha conemora la toma de posesión en el Estrecho de Magallanes para las provincias de Chiloé y la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Equipo >
authenticated user Editor

El 21 de septiembre próximo podría ser un día laboral corriente para Chiloé y la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Pese a que a comienzos de mes fue  aprobado como feriado por el Senado con motivo de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, el diputado Karim Bianchi advierte que hay voluntades para "entrabar" la iniciativa.

"Desde el día 2 de Agosto se ha negado a dar cuenta del proyecto y con ello mantiene detenida la tramitación del proyecto, lo que es inaceptable y estamos en plena gestiones para destrabar una interpretación reglamentaria antojadiza", declaró Bianchi.

Asimismo, el parlamentario agregó que existe un acuerdo entre representantes de las bancadas que forman parte de los "comités" para no tramitar mociones que involucren feriados hasta que no exista un pronunciamiento de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

“Sería una bofetada a cada habitante de Chiloé y de la Región de Magallanes si los demás diputados y el Gobierno entrabaran la tramitación”, consignó Bianchi.