Diputado Boric aboga por la libertad de joven condenado por incendio de AFP en Punta Arenas

Diputado Boric aboga por la libertad de joven condenado por incendio de AFP en Punta Arenas

26 Noviembre 2020

Joven de 25 años se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde enero.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El diputado Gabriel Boric expresó su solidaridad con Marcelo Mandujano, joven de 25 años, estudiante de la Universidad de Magallanes, quien fue detenido el 9 de enero de 2020, encontrándose hace más de 10 meses en prisión preventiva y hace ocho sin visitas.

Mandujano se encuentra aprehendido dada su participación en una manifestación en la que se produjo el incendio de AFP Hábitat en Punta Arenas.

"Ha colaborado en el proceso pese a la extendida prisión preventiva y las irregularidades del mismo (testigo protegido y pruebas sin cadena de custodia entre otras), lo que esperamos se reconozca junto con su irreprochable conducta anterior y servicios a la comunidad", expresó el legislador a través de una declaración pública.

"No podemos permitir que en Chile medidas cautelares se utilicen como anticipación de condena (que es lo que ha sucedido en este caso), ni tampoco que se use la cárcel para sancionar la protesta social o el abrigar determinadas convicciones", argumentó Boric.

Finalmente, el legislador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena señaló que aboga por la libertad de Marcelo para que pueda "reencontrarse en libertad con su familia y seres queridos, y seguir aportando a construir una sociedad más justa"