Diputado Boric convocó a conversatorio abierto sobre situación del Sename en la región

Diputado Boric convocó a conversatorio abierto sobre situación del Sename en la región

18 Julio 2017

En la ocasión, el parlamentario señaló que “mi compromiso es lograr que la voz de Magallanes en el tema de la infancia se escuche fuerte y claro a nivel nacional”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El diputado Gabriel Boric convocó a un conversatorio abierto sobre la infancia y la crisis del Sename en Magallanes, el cual se realizó el pasado viernes 14 de julio en su oficina parlamentaria en Punta Arenas.

Allí, se contó con la asistencia del director regional del Sename Christian Gallardo y representantes de entidades dedicadas a temas de infancia, como el Hogar Ignazio Sibillo, Corporación Opción, Programa PIE Magallanes, Corporación Raíces, Programa Habilidades para la Vida (Cormupa), Fundación Esperanza y Centro de Diagnóstico Ambulatorio Dam Jeke & Selas (Corporación Metodista de Chile), entre otras entidades y profesionales que respondieron a la invitación.

"Convocamos a este encuentro en primer lugar para que pudieran conocer cuál es nuestra posición y nuestro trabajo parlamentario sobre el tema, tanto a nivel regional como nacional. Pero también para escuchar las propuestas de quienes han venido trabajando durante años en el ámbito de la infancia para superar la crisis en la que se encuentra el Sename, que claramente necesita una reforma estructural"

El parlamentario se manifestó muy contento con la disposición mostrada por todos los invitados y sus ganas de colaborar con la continuidad de estos encuentros, de los cuales se espera emane un documento con propuestas concretas para la mejor atención de los niños vulnerados de nuestra región. 

"Fue una muy buena conversación como punto de partida y nos juntaremos nuevamente dentro de nuestra próxima semana distrital a fines de este mes. Mi compromiso es lograr que la voz de Magallanes en el tema de la infancia se escuche fuerte y claro a nivel nacional. Desde aquí podemos aportar mucho porque hay experiencias de gran valor. No soltaremos este tema y no nos quedaremos solo en declaraciones de buenas intenciones", concluyó el diputado.